Primeras Sentencias que obligan a eliminar las viviendas para fines turísticos ilegales

Les recomendamos y ayudamos a regularizar su situación en Andalucía

Viviendas para fines turísticosHace algún tiempo, concretamente en el mes de mayo de 2017, el Tribunal Supremo, obligó a la plataforma de alquiler vacacional HomeAway, a retirar de sus listados online todos los inmuebles anunciados que no dispusieran de la correspondiente acreditación emitida por la Generalitat de Cataluña, para ejercer su actividad. Ahora le ha llegado el turno a otra autonomía. El Juzgado de lo Contencioso Número 2 de Valencia, ha ratificado la sanción de 30.000 euros impuesta por la Generalitat Valenciana, obligando, al igual que en Cataluña, a retirar todos los pisos ilegales que ejercen en el sector del alquiler turístico en esa comunidad autónoma.

Y es que, aunque pudiera parecerlo, las administraciones públicas y judiciales no están en contra de la economía colaborativa cuando actúa contra las plataformas HomeAway, Airbnb, Bla Bla Car, Cabify, etc. Sin ir más lejos, ponemos como ejemplo la última Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra Uber, entendiendo que no estamos ante unos simples intermediarios digitales, sino ante auténticas empresas que prestan un servicio regulado, para el que no disponen de la correspondiente licencia. Lo que se persigue en todos los casos es, precisamente, la falta de igualdad de condiciones a la hora de prestar un servicio, sea de alquiler de vehículos o arrendamiento de viviendas, ya que la falta de ese permiso, suele generar en gran medida: economía sumergida, falta de homogeneidad en la calidad de los servicios, cuando no, auténticas estafas al usuario o turista.

Los anuncios de Facebook comienzan a mostrar un botón para Whatsapp

Facebook comienza a mostrar un botón para WhatsappWwwhatsnew

Cuando creamos un anuncio de Facebook podemos incluir botones para que los usuarios de la red social puedan realizar acciones específicas en dicho anuncio: acceder a una web para saber más sobre el asunto, enviar un mensaje vía Facebook (messenger)… ahora está apareciendo una nueva opción relacionada con otro producto de Facebook: Whatsapp.

La captura superior, divulgada en TC, muestra cómo el anuncio incluye un botón con el icono de Whatsapp, lo que permite que el usuario, al pulsarlo, abra la aplicación de mensajería para comunicarse directamente con el canal responsable por dicho anuncio.

Este nuevo bloque de anuncios permitirá a las empresas crear un vínculo entre las dos plataformas, y ya está implementándose en varios países, empezando por América del Norte y del Sur, África, Australia y la mayor parte de Asia.

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Crece un 4,3% la publicidad global, con Google y Facebook como nuevos reyes ‘vs’ la TV

Un estudio refleja que la cuota de la publicidad en el PIB mundial será del 0,7% en 2017 y del 0,69% en 2018

Mercado de la publicidad en redes socialesTicbeat

La recuperación económica a escala global ha traído aparejada la vuelta a la senda del crecimiento de todas las facetas asociadas al tejido empresarial, incluyendo la publicidad. O quizás deberíamos decir que muy especialmente la publicidad, debido a que la inversión en esta parcela es el mejor termómetro de la salud de una economía o industria en particular.

Y parece que estamos en la senda más positiva que podríamos imaginar. Un informe internacional de GroupM publicado esta semana antoja un crecimiento del 3,1% para este año y de un 4,3% para 2018, lo que supone un aumento de 23.000 millones de dólares para el próximo año.

Como apuntábamos al inicio del artículo, el crecimiento del PIB mundial, con el aumento de la demanda de los consumidores, las inversiones fijas, la producción industrial y las exportaciones serán los factores que contribuirán en esta previsión más positiva para 2018 según estos expertos. No obstante, los riesgos identificados son las inversiones y la productividad escasas, además del espectro de la deuda excesiva, lo que podría disuadir a las autoridades responsables de incrementar los tipos de interés.

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