Marketing de contenidos
Si desea diferenciar su proyecto frente a cualquier otro, hacerlo único, solo queda un camino: crear, publicar y difundir artículos, ensayos, noticias, editoriales, estudios y reseñas propias y originales en el blog de su página web, sobre todo aquello que rodea la actividad a la que se dedica. Escritas y, preferiblemente, en vídeo.
Textos e imágenes de calidad, infografías, recursos descargables, ebooks, presentaciones en PowerPoint, folletos para su distribución, incluso aplicaciones que puedan crear un mundo alrededor de su empresa.
Ventajas
- Prestigio de la marca.
- Compromiso hacia y por parte del cliente.
- Mejora del posicionamiento web natural u orgánico.
- Incremento de las ventas o nivel de negocio.
- Tráfico de entrada a la web y permanencia en la misma.
- Humaniza la web haciéndola dinámica.
- Análisis de seguidores, amenazas, fortalezas, debilidades y opotunidades.
Ejemplo
Uno de los ejemplos que podemos mostrar y de los que nos sentimos más orgullosos, nos encargamos de la redacción de artículos jurídicos de actualidad. Tocamos temas como el de las cláusulas suelo, las plusvalías, fiscalidad, herencias, propiedad horizontal, etc. Entramos en todos los campos del Derecho Civil, Penal, Laboral, Urbanístico... Seguidamente dispone del enlace al sitio web, de forma que pueda calificar nuestro trabajo .
Redactores
Dependiendo del tipo de contenidos que debamos generar, dispondremos de la mejor colaboración profesional y cercana a cada cliente. Blogueros y periodistas especializados en cada una de las áreas de interés para la empresa. Textos completamente originales, atractivos para los motores de búsqueda, clientes fijos y potenciales. Por supuesto, en todos aquellos idiomas que necesite.
Canales de distribución
Como hemos descrito dentro de la sección Redes Sociales, disponemos de suficientes herramientas generales y específicas para la distribución del contenido generado en la web:
- Facebook - La red en la que podemos decir "están todos" y, precisamente por ello, de la que debemos ser más cuidadosos a la hora de exponer a la marca.
- Twitter - El servicio de microblogging por excelencia, en el que podemos plasmar contenido de calidad redirigido a los artículos e información creada.
- Otros - Generales.
- Temáticos.